Segmentación geográfica


El mercado se separa por ubicación física. La teoría que respalda esta estrategia es que la gente que vive en el mismo lugar tiene necesidades y deseos similares, y que tales necesidades y deseos son diferentes de las de las personas que viven en otros sitios.

Algunas diferencias de consumo por regiones pueden estar relacionadas con el clima. Las regiones donde hay un clima cálido se pueden vender mejor los trajes de baño y albercas para el jardín, que las regiones donde hay mucho frio, donde es más probable que se vendan mejor los limpiadores de nieve y trineos para niños.

Algunos teóricos y prácticos de mercadotecnia creen que la amplia cobertura vía satélite de las transmisiones televisivas y las cadenas de comunicación global han borrado las fronteras regionales, y que en consecuencia, la segmentación geográfica debería ser sustituida por una estrategia de mercadotecnia única y global. Otros mercadologos van en la dirección contraria, y están desarrollando estrategias de mercadotecnia altamente regionalizadas. Los mercadólogos han observado diferentes patrones de compras del consumidor entre las áreas urbanas, suburbanas y rurales.

En resumen la segmentación geográfica es una estrategia muy útil para muchos mercadólogos. Es relativamente fácil encontrar diferencias con base geográfica para muchos productos.

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