Segmentación relacionada con el uso


Una segmentación extremadamente popular y efectiva divide a los consumidores en categorías en términos de las características de uso del producto, servicio o marca, como tasa de uso, status de conciencia, y grado de lealtad a la marca.

La segmentación por tasa de uso establece diferencias entre usuarios pesados, usuarios medios, usuarios ligeros y no usuarios de un producto, servicio o marca especifica. Los mercadologos consideran el potencial actual en comparación con el potencial futuro de segmentos de consumidores cuando están diseñando su estrategia de mercadotecnia.

Los no-usuarios representan un desafío especial. Los mercadologos tienen que decidir si los no usuarios son un segmento que vale la pena convertir en usuarios, o si los recursos que se destinan para convertirlos.

El status de conciencia incluye la nocion de conciencia del consumidor, nivel de interés, o disposición del comprador. Los mercadologos tienen que determinar si los consumidores potenciales están conscientes del producto, están interesados en el producto, o necesitan ser informados acerca de este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario